Productos Ofertas Online » 10 beneficios que ofrece el agua potable y que seguramente no conocías

Productos y ofertas online

10 beneficios que ofrece el agua potable y que seguramente no conocías

Para nadie es un secreto que beber agua le brinda salud a nuestro organismo, sin embargo para que dichos beneficios sean palpables, es importante que el agua que consumamos sea 100% potable, para ello se recomienda el uso de filtros purificadores de agua en España, debido a que el agua que se obtiene a través de grifos y tuberías no es recomendable para el consumo humano debido a su alto nivel de contaminación. Gracias a dichos purificadores lograrás prevenir enfermedades, acelerar el metabolismo, tendrás una piel hidratada, una mejor digestión y podrás vivir sanamente gracias al vital líquido.

Regula la temperatura de tu cuerpo

Siempre es importante y necesario que tu cuerpo se mantenga hidratado mientras hace ejercicio, ello le permitirá tener un buen rendimiento físico y una buena salud. El vital líquido permite la regulación de la temperatura de nuestro organismo, especialmente mientras se realiza cualquier tipo de actividad física.

Cuando nos ejercitamos, la temperatura de nuestros cuerpos aumenta como resultado de la agitación y el esfuerzo físico, tras hacer ejercicios y empezar a sudar aumenta la temperatura corporal, a medida que el sudor se va evaporando, nuestro cuerpo se enfría.

Cuando perdemos de manera excesiva el agua, como producto de la evaporación podemos correr el riesgo de agotamiento por calor, es por ello que es tan importante que mantengamos nuestros cuerpo hidratados, pero también que dicho líquido sea potable y haya sido tratado mediante sistemas de ósmosis inversa que ofrece la empresa E-purificador a bajos precios, con los cuales se garantiza sea limpio y apto para el consumo humano.

Aumenta la energía de tu cuerpo

Generalmente durante las mañanas podemos sentirnos fatigados e incluso sin nada de energía a pesar de haber dormido las horas necesarias, lo que no sabemos es que dicho cansancio puede ser causado por una deshidratación leve que está sufriendo nuestro organismo.

Una deshidratación por muy leve que sea, puede llegar a hacerte sentir cansado, provocarte dolores de cabeza y hasta pérdida de la concentración. El agua purificada mediante ósmosis inversa ayuda a que tanto el oxígeno de la sangre mejore, lo cual conlleva a que tengamos mayores niveles de energía y por lo tanto el corazón no tenga que esforzarse tanto ni trabajar tan duro para llevar sangre a todo el cuerpo.

A través del portal web de la empresa E-purificador puedes adquirir de una manera muy sencilla fuentes de ósmosis inversa con agua fría, caliente o natural, dichos precios oscilan entre 149,99 euros en el caso de productos usados, o a partir de 712 euros en el caso de productos nuevos.

Ayuda a bajar de peso

El agua es capaz también de acelerar tu metabolismo y bajar de peso ya que disminuye el apetito. Si consumes al menos un vaso de agua antes de cada comida que hagas, te sentirás lleno más rápidamente, lo cual hará que consumas menos calorías. Igualmente si sustituyes las bebidas gaseosas, azucaradas o edulcoradas por agua, podrás también perder peso porque no consumes ni calorías ni azúcar.

Ahora bien, cuando deseamos adelgazar o perder de peso, siempre es necesario acelerar nuestro metabolismo, y para lograrlo se recomienda simplemente beber más agua. De acuerdo con recientes estudios, tras beber 2 tazas de agua nuestro metabolismo puede llegar a acelerarse un 30%.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

De acuerdo con un estudio realizado por el Adventist Health Study y publicado recientemente, el consumo adecuado de agua al día es capaz de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Con base en dicho estudio, las mujeres que consumen cinco o más vasos de agua al día pueden llegar a reducir hasta en un 41% las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas en comparación con aquellas damas que solamente ingerían dos vasos de agua al día.

Igualmente dicho estudio reseñó que los hombres sanos pueden reducir en un 54% las posibilidades de sufrir la enfermedad coronaria -también conocida como enfermedad de las arterias coronarias y la cual es una afección donde una placa  de grasa, calcio y colesterol se deposita dentro de las arterias coronarias- si se beben cinco o más vasos de agua por día.

El cal que contiene el agua de España también puede llegar a ser dañina para nuestro organismo, por ello E purificador pone a su disposición los descalcificadores de agua, cuya función es eliminar la cal del agua en su hogar, sus precios se adecúan a su presupuesto, pues desde sólo 429,99 euros puede adquirir un descalcificador de agua Michigan para familias de hasta 6 personas y con una capacidad de purificar 20 litros de agua por hora.

Ayuda al normal funcionamiento de los riñones

Los riñones tienen como tarea principal el retiro de los residuos metabólicos, es decir, la desintoxicación de nuestro organismo, para lo cual necesita suficiente agua. A pesar de que dicho órgano se mantiene y se limpia constantemente, es necesario ayudarlo a realizar esta importante labor, y para ello es esencial el consumo de agua purificada.

La ingesta adecuada de agua es vital para prevenir tanto las infecciones como los cálculos renales, además también ayuda a los sistemas digestivos y cardiovasculares.

El agua además es capaz de diluir las sales que forman piedras en el cuerpo y los minerales que están presentes en la orina, si dejamos de ingerir suficiente agua potable prácticamente invitamos a nuestro organismo a crear cálculos renales.

Nos ayuda a pensar mejor

El mejor cuidado que puede tener el cerebro es suministrarle suficiente agua, ya que dicho órgano necesita suficiente hidratación, inclusive un descenso de un 2% del vital líquido en nuestro cuerpo puede llegar a causar pérdida momentánea de memoria.

Nuestro cerebro depende del agua que fluye por nuestro cuerpo para poder trabajar eficientemente y por lo tanto para pensar mejor. Por ello es recomendable mantener siempre una botella de agua con nosotros para poder ingerirla constantemente, ya que ayudará a que nuestro cerebro funcione correctamente.

Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día, si estamos expuestos a altas temperaturas esta medida debería aumentar para evitar sufrir deshidrataciones, al igual que es importante dicha cantidad para que el rendimiento de nuestro cerebro no se vea mermado.

Ayuda a hidratar la piel

Si quieres cuidar tu piel y mantenerla siempre brillante e hidratada la mejor medicina es ingerir agua, ya que ayuda a limpiarla y a eliminar toxinas. La piel es el órgano más extenso con el que cuenta nuestro cuerpo y es también un elemento muy visible pues está prácticamente todo el tiempo expuesta, esta es otra importante razón por la que es importante mantenerla siempre sana  ingiriendo agua potable.

Para poder obtener agua potable es necesario contar con un filtro purificador en casa, para ello E purificador cuenta con los mejores, pero también ofrece los accesorios que se necesitan para mantenerlos funcionando correctamente, como los reguladores de presión metálico para ósmosis inversa cuyo precio es realmente bajo (13,38 euros) o el kit de conexión de agua de ósmosis inversa por 13,95 euros.

Ayuda a tener una buena digestión

Cuando no ingerimos suficiente agua nos deshidratamos, y cuando esto ocurre el colon se seca lo que puede causarnos fuertes dolores. Igualmente podemos llegar a sufrir de gastritis, ardor de estómago y úlceras si no consumimos de forma rutinaria al menos 8 vasos de agua.

Cuando consumimos suficiente agua, los residuos y las partículas que se encuentran disueltas en el agua pasan a través del tracto digestivo sin problemas, lo que ayuda a tener un regular funcionamiento de los intestinos.

Inclusive se recomienda ingerir agua tras despertarnos cada mañana, es decir, en ayunas ya que de acuerdo con la Japan Meical Association (Asociación Médica de Japón)  esta práctica es efectiva para prevenir y combatir enfermedades como:

-Trastornos menstruales

-Estreñimiento

-Diábetes

-Artritis

-Hemorroides

-Diarrea

-Asma

-Bronquitis

Beneficia la lactancia materna

En el caso de las embarazadas es importante el consumo de más de 8 vasos de agua purificada, ya que las mujeres en estado necesitan más cantidad del vital líquido para apoyar el crecimiento del bebé y la oferta de sangre en el cuerpo.

Beber agua purificada es beneficioso también para las madres y sus hijos recién nacidos, ya que el cuerpo necesita mayor cantidad del vital líquido a fin de producir la leche que los bebés obtendrán para alimentarse, es por ello que es importante que las madres se mantengan hidratadas siempre, recordando que debe ser agua purificada tras el proceso de ósmosis inversa con la finalidad de evitar enfermedades que luego pudieran ser transmitidas a sus hijos.

Mantiene lubricadas las articulaciones y los músculos

Un constante consumo de agua purificada ayuda a mantener lubricados nuestros músculos y nuestras articulaciones, lo que deriva en menos calambres musculares. Es por ello que especialmente cuando realizamos algún tipo de esfuerzo físico o de ejercicio es importante consumir suficiente líquido antes, durante y después de dicha actividad.

El agua es definitivamente nuestro aliado para mantener el cuerpo y la mente sana, recuerda consumir al menos 8 vasos de agua diarios y que dicho líquido sea 100% potable tras haber sido purificado con un sistema de ósmosis inversa que puedes adquirir vía online en el portal de E-purificador, con ello garantizarás que es apto para el consumo humano y que evitarás la presencia de cloro y minerales que podrían afectar tu organismo.

Redactado por: MARA

Palabras: 1556

Fuentes principales:

enfemenino.com/tratamientos/importancia-del-agua-en-la-piel-d52189.html

aguaparatusalud.blogspot.com/2010/10/10-beneficios-del-agua-potable.html

emujer.com/top-10-beneficios-del-agua-potable/

bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-beneficios-que-te-brinda-el-agua

Fuentes secundarias

natursan.net/beneficios-de-beber-agua/

maestrosdelweb.com/es-viernes-beneficios-de-tomar-agua/

farmatodo.wordpress.com/2011/03/29/hidratate-los-beneficios-de-tomar-agua/

vitonica.com/grasas/los-beneficios-del-agua

Aporte para el lector: se le ofrece información relevante al lector sobre los beneficios de consumir agua purificada, se le indica la importancia de ingerir líquido apto para el consumo humano y cómo incide sobre el organismo.