Productos Ofertas Online » Entérate cómo puedes abonar un árbol frutal

Productos y ofertas online

Entérate cómo puedes abonar un árbol frutal

Un árbol frutal  es aquel que proporciona un fruto, este se  forma en el ovulo de la flor que ha madurado y en su interior se encuentran las semillas. Se denomina árbol frutal cuando su fruto se usa para el consumo humano, sea un fruto carnoso como  la pera, manzana, el mango, o un fruto seco como la nuez. Comúnmente la plantación de árboles frutales se realiza desde mediados de octubre, hasta abril, en un lugar con buena exposición solar. La durabilidad de producción es de más o menos 50 años, cabe a destacar que la poda de árboles es indispensable para la fructificación, aún más si se desea obtener frutos de excelente calidad. Como sabemos, el tipo de poda de árboles varía según lo que se quiera lograr en el árbol. Así se mantiene de manera optima y se aprovechan los beneficios que ofrece, los arboles aparte de ser los pulmones del planeta tierra, brindándonos el oxigeno a través de la fotosíntesis, también aportan grandes beneficios como, brindar frescura al lugar donde se encuentre, sombra debajo de sus ramas y también en el caso de los fútales, el codiciado fruto que portan. Por esta razón debemos tener varios cuidados para asegurar su vida.

Si lo deseas puedes consultar numerosas publicaciones sobre diversos temas de interés en productos y ofertas online, aquí encontraras desde valiosos consejos a la hora de comprar productos vía online hasta artículos informativos y promociones que no te puedes perder.

Consejos para mantener un árbol frutal abonado.

Antes de plantar el árbol es necesario hacer un acondicionamiento del terreno, con fertilizantes  o abonos para llenar de nutrientes la tierra, el abono mas recomendado en estos casos es el abono que proviene de desechos naturales como el estiércol, y los desechos orgánicos, como el compost que se prepara a base materia orgánica (conchas de frutas y verduras, restos de comida, cascaras de huevos y bananos, restos de ramas, césped, aserrín, pétalos de flores entre otros desechos orgánicos).

Si el árbol ya esta plantado, igual puedes abonar el terrenos alrededor de manera que los nutrientes lleguen a las raíces del árbol. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es realizar un rápido estudio de suelo para determinar las carencias minerales que presenta.

Lo que debemos hacer para abonarlo es:

1.- Con una cinta métrica determina el diámetro del árbol frutal. Debes aplicar 1/8 de libra por cada pulgada de diámetro.

2.- Fertiliza finalizando el otoño y en el principio de la primavera.Puedes conseguir informacion valiosa en Floragua jardineria, la empresa que te brinda servicios de estudios y tratamientos de suelos, asi mismo realizan actividades mas complejas como poda de altura, entre otros servicios especializados.

3.- Aplica el fertilizante realizando un anillo alrededor del tronco. Si tu jardín tiene césped, tu frutal se beneficiara también de los fertilizantes que utilices en el.

4.- También puedes agregar fosforo y potasio en el suelo donde tienes plantado tu árbol, ya que estos nutrientes satisfacen cualquier deficiencia mineral que exista en el suelo. Siempre puedes consultar con un jardinero para que te recomiende el tratamiento más adecuado.

Con estos simples consejos puedes lograr llevar un mantenimiento adecuado, no olvides que la poda de mantenimiento del árbol es fundamental para su salud y estética, así también producirá frutos de muy alta calidad. Contacta siempre el servicio de alguien que conozca, pues una mala poda en el árbol puede ocasionar lesiones que requerirán de más atención especializada en el árbol. De no tener aun un jardín, puedes buscar información sobre ¿Cómo realizar un jardín en casa?  Así tendrás la información necesaria para lograrlo.