Productos Ofertas Online » Entérate de la importancia del descalcificador de agua

Productos y ofertas online

Entérate de la importancia del descalcificador de agua

El suavizador o descalcificador de agua, tiene la principal función de eliminar la dureza y realizar el tratamiento del agua con la finalidad de eliminar para eliminar el contenido en sales minerales, la corrosión, la cal y el magnesio.

Es importante destacar, que si este proceso se evita las consecuencias en la salud son negativas, ya que un agua que tiene un alto contenido de magnesio y cal es perjudicial, por esta razón es necesario realizar este proceso.

Como funciona los descalcificadores de agua

Según productos-ofertas-online.com, el funcionamiento de estos equipos consta básicamente de dos etapas, las cuales son:

La primera es la etapa de servicio, esta consiste en que el agua pasa a través del descalcificador quedando retenida la dureza en la resina, a su vez, se cambia por sodio generando que el agua al salir ya no sea dura.

Cabe destacar, que una vez que el agua pasa a través de la resina quedan iones de calcio y magnesio que son retenidos hasta que se termina completamente este producto.

La segunda etapa, es la de regeneración, la cual consiste en que para devolver el agua a su estado inicial es indispensable colocar una solución de sal a través de la resina, que se saca del depósito que tiene el equipo.

Una vez finalizada este última etapa, el equipo está preparado para empezar nuevamente con el ciclo mencionado anteriormente.

¿Cómo está compuesto los equipos de descalcificadores de agua?

Principalmente está compuesto de las siguientes partes y son:

Una de ellas es la botella, la cual la mayoría de las veces es de vidrio y está llena de resina.

Otra son las válvulas, las cuales son primordiales ya que ayudan al correcto funcionamiento de estos equipos.

Además, una pieza importante es el mueble del descalcificador, en él se encuentra el tanque de la sal y se encuentra normalmente un cilindro que dentro está el sistema de aspiración, en algunos casos con boya de seguridad

Por último y no menos importante, es un depósito de sal o cloruro sódico.

¿Cuál es la importancia de adquirir el equipo adecuado?

Existen especialistas en esta área que te asesoran, te brindaran un servicio de calidad y te ayudaran a seleccionar el equipo correcto, para que realice el funcionamiento debido, como el equipo Fonpur que ofrecen la mejor agua para tu hogar o empresa.

Una desventaja, es que si no se adquiere el equipo adecuado cuando se lleve a cabo el proceso de regeneración traerá ciertos inconvenientes, es decir, esta etapa demanda bastantes cantidades de agua, por lo tanto la instalación no estará debidamente protegida.

Posibles Inconvenientes de estos equipos


Aunque existen múltiples beneficios, estos descalcificadores de agua algunas consecuencias negativas, cuando no se está asesorado por expertos en el área y son las siguientes:

El primero es que existe un aporte continuo de sal, es decir, es necesario un mantenimiento continuo por los altos niveles de sal que es indispensable para la regeneración de la resina, por esta razón se necesitan varios sacos, lo cual implica un alto costo.

La segunda es necesario, revisar constantemente para que no se contamine el agua y no proliferen bacterias, ya que estos equipos en determinadas temperaturas y en diversos ambientes es propenso a este tipo de efectos negativos.

La tercera, es que si no se va con personal especializado y que no tenga los conocimientos solidos del correcto funcionamiento de estos equipos pueden ser altamente costo y por ende difícil de mantener por un determinado tiempo.

La cuarta es que se debe evitar usar este tipo de agua para regadíos, porque puede generar consecuencias negativas y estas son: problemas de filtración, permeabilidad del suelo, dispersión y desagregación del suelo.

Por todas estas razones, es necesario tomar precauciones y realizar elecciones adecuadas de equipo de descalcificadores para lograr el objetivo principal que es eliminar la dureza e impureza del agua.

¿El agua que sale por el descalcificador es agua salada?

Este es un completo mito, ya que el agua que sale del descalcificador no es salada, solo este elemento se utiliza para cargar las resinas y eliminar los últimos lavados de la regeneración, es decir, el agua que sale de estos equipos tiene altos contenidos de sodio que aunque no se pueda visualizar, se pueden percibir en los beneficios que ofrece principalmente en la salud de cada individuo.

¿Por qué es indispensable colocar una ósmosis luego del descalcificador?

Si tu objetivo principal es agregarle valor al agua, mejorando su calidad, puedes colocar una ósmosis, con ella tendrás agua ilimitada, con mejor sabor, nutrientes, minerales y segura para tu salud, en la comodidad del hogar sin tener que comprar agua embotellada para poder consumir.

Además, otro beneficio de colocar una ósmosis es que puedes contribuir con el medio ambiente, reduciendo los desechos de plásticos y botellas, a su vez, podrás ahorrar dinero

Por último, te recomiendo leer el siguiente artículo sobre los tipos de descalcificadores de agua y sus beneficios.