Productos Ofertas Online » Tips que debes tomar en cuenta a la hora de comprar online

Productos y ofertas online

Tips que debes tomar en cuenta a la hora de comprar online

La web, brinda miles de oportunidades de adquirir la más alta tecnología  en  cuestión de instantes sin salir de casa. Debido a esto, son mucha más las personas que se suman día  a día a realizar sus compras online,  ya que esta permite conocer las diversas promociones y  oferta que en tiempos remotos resultaban difíciles de adquirir por razones como: la distancia, visibilidad y disponibilidad.

Sin embargo, es importante que a la hora de tramitar la compra de un producto sea cual sea,  las personas estén atentas, de modo que eviten ser estafados o peor, aún ser víctimas de robo de identidad.

Pensando en esto, queremos brindarte alguno tips que puedes tomar en cuenta a la hora de querer adquirir algún producto que esté en oferta online, a modo de que tus transacciones sean 100  por ciento seguras.

 

Haz tus compras online en páginas seguras

Lo primero que debes hacer, es asegurarte que estás haciendo la compra en un sitio web seguro, te preguntarás por qué es importante este consejo, sencillo un portal web, seguro te proporciona protección contra el riesgo de que una tercera persona, obtenga tu información como, números de tarjeta de crédito, claves de acceso, entre otras cosas.

Entonces, siendo esto de importancia toma en cuenta que un sitio es seguro, cuando ésta en el navegador  aparece con un icono en forma de candado en la barra de direcciones o en la barra de estatus en la parte inferior del buscador.

 

No des información confidencial 

Para realizar un pago por internet,  el sitio sólo te debe pedir información concerniente a la tarjeta de crédito, dirección del estado de cuenta, número de la tarjeta, numero de comprobante, así como el nombre del titular, en tal sentido si un portal web te pide información de otro tipo no la des porque esto puede facilitar el robo de identidad.

 

Cerciórate de que estás en la página correcta

En este sentido es importante que te mantengas con los ojos abiertos, existen página dedicas a imitar otros sitios web de confianza, con la finalidad de estafar a los usuarios de la red y obtener sus número de tarjeta de crédito, entonces verifica que te encuentres en la página deseada en la barra de direcciones.

 

Investiga sobre el vendedor

Es necesario que a la hora de adquirir el producto que deseas en la web investigues al proveedor, sobre todo, cuando hay oferta online muy buenas para ser reales. Revisa las calificaciones que le ha dado otros usuarios al comerciante así determinarás si el producto es de calidad y es segura su compra.

Ten presente que existen grandes posibilidades de ser víctima de fraude en la web, ya que es muy común conseguir  portales diseñados específicamente para obtener vuestras claves de acceso o informaciones bancarias, que te brindan promociones difíciles de resistir. Pero, está en tus manos está no caer por inocente,  así es que no olvides tomar en cuenta estos consejos para garantizar que vuestra compra de productos en oferta en la web sea segura.