Productos Ofertas Online » ¿Viajas y no sabes qué hacer con tu mascota? entérate de las opciones que te ofrece PetAndNet.com

Productos y ofertas online

¿Viajas y no sabes qué hacer con tu mascota? entérate de las opciones que te ofrece PetAndNet.com

Diciembre es el mes más hermoso del año, y muchas personas durante las fechas navideñas deciden viajar para vacacionar, o visitar algún allegado para disfrutar de la navidad en familia. En muchas ocasiones los seres humanos a la hora de decidir un viaje, no nos preocupamos tanto por decidir el lugar a visitar, o el hotel donde quedarnos, sino qué hacer con el perro, o el gato, o lorito, en navidad. Por eso Pet&Net te permite contar con la opción  de un canguro o cuidador personal de mascotas.

¿Dónde o con quién dejo a mi mascota si decido viajar?

A veces poder llevarte tu mascota a tu viaje se torna muy difícil o simplemente no se puede, es aquí donde muchas veces no sabemos qué hacer. Generalmente, dependiendo de los días que requiera el viaje hay personas que dejan a la mascota sola en la casa, o los hospedan en alguna residencia para mascota.

Sin embargo, pensar en dejar tu mascota no debería ser una opción y si tampoco te agrada la idea de hospedarlo en uno de estos sitios, quizás tu mejor opción es buscar un canguro de mascotas a través de los emprendedores de Pet&Net.

Mediante esta página web, podrás buscar y elegir el cuidador de perros en la zona de tu preferencia. Contactar un canguro representa la mejor alternativa de hoteles para perros, y esto se debe a que esta persona se encargará de brindarle los cuidados necesarios a tu mascota desde la comodidad de su hogar, permitiéndole a tu mascota de disfrutar el mejor ambiente navideño mientras tu realizas tu viaje.

Los cuidadores son personas que aman y adoran a los animales, además tienen experiencia en su cuidado, lo que es mejor que dejar solos en casa, ya que ellos estarán disponibles para tu animal las 24 horas del día.

¿Cómo contacto un canguro de mascotas a través de Pet&Net?

El portal web te facilita la búsqueda de la persona ideal para cuidar a tu mascota durante la época decembrina. Sólo debes ingresar al sitio web petandnet.com e iniciar la búsqueda del cuidador de perros en la región que necesites que se encuentre.

Contacta al canguro que llene tus expectativas y se adapte a tus necesidades, y resérvalo. Todos tienen disponibles sus números de contacto, e-mails y redes sociales para que puedas localizarlo. La seguridad de tu mascota a través de Pet&Net está garantizada, debido a que todos los cuidadores disponen de un seguro de Responsabilidad Civil.

Los días que necesites para viajar, tu mascota contará con un cuidado especializado y de ser necesario hasta dos paseos diarios. Una vez, que hayas contactado al cuidador y hayas disipados todas las dudas al respecto, podrás llevar a tu mascota el primer día antes de las 10:00 de la mañana y buscarlo el último día antes de las 8:00 de la noche.

 

¿Cómo viajar con mi mascota?

Dependiendo de cuán largo sea el viaje navideño, y del medio que emplees para trasladarte, sin duda tendrás que tomar algunas medidas de seguridad para tu mascota:

– Viajes en automóvil

Si viajas en auto con tu mascota debes tomar en cuenta, que ella necesitará de vez en cuando que realices una parada para que tu  fiel amigo pueda hacer sus necesidades. También el propósito de las paradas es que tu perrito o gatito tome agua y pueda comer algo, así podrá llegar reposado al lugar de destino.

Además debes cerciorarte de que viaje en un lugar seguro dentro del auto y en el que no se maree. Una buena opción para proteger tu mascota durante el viaje en automóvil, es llevándolo en una jaula. Si por alguna razón necesitas frenar, esta protegerá a tu perro, y evitará que salga como un proyectil del auto, o se lastime dentro del mismo.

 

– Viajes en avión

Sin duda para viajar en avión con tu mascota, hay varias recomendaciones que debes tomar en cuenta para garantizarle a tu fiel amigo un viaje feliz y seguro. Lo primero que debes hacer antes de comprar un boleto aéreo es asegurarte de que haya cupo para tu mascota dentro del vuelo.

El siguiente paso a seguir, es conocer las medidas u exigencias que tengan las aerolíneas referentes a los viajes de mascotas, es decir, la jaula adecuada y sus medidas, si puede viajar contigo en cabina si el vuelo es más de cuatro horas o si viajará en la bodega del avión, sea cual sea el caso, debes avisar a la aerolínea para apartarle el lugar a tu mascota.

Otro aspecto a considerar son los papeles que necesitan tu perro, gatito, lorito, conejo o mascota que tengas. Antes del viaje debes llevarlo a un veterinario para que lo revise y le coloque todas las vacunas necesarias para viajar. La veterinaria te dará un certificado de salud, carta de vacunación o un pasaporte para tu animal.

En caso de vuelos internacionales, en algunos países es requisito para ingresar un animal a su territorio sobre todo si este pertenece a la Unión Europea, es un requisito que tu mascota tenga un pasaporte emitido por el veterinario con todas sus vacunas e inmunizaciones contra enfermedades. En algunos casos este documento debe ser validado por el consulado del país destino, y otros exigen que la mascota haya permanecido en cuarentena previamente.

¿Cómo preparar mi mascota para el vuelo?

A ningún animal le gusta estar encerrado, es por esto que debes acostumbrarlo semanas antes del viaje a la presencia de la jaula. Colócala en algún lugar que el frecuente, permítele que entre y salga de la jaula cuantas veces el animal quiera,  para que no le parezca tan extraña a la hora del vuelo. No olvides verificar que la jaula cierre bien.

Cuando les toque tomar el vuelo, no olvides colocarle todas las comodidades a tu mascota dentro de la jaula, cobijas, cojines y varios juguetes que desvíen su atención durante el vuelo. También si puedes ponerle un tazón de comida hazlo, así se sentirá como en casa.

Antes de tomar el vuelo, intenta al menos cinco horas antes no darle alimentos, para evitar que tu mascota vomite durante el viaje. También haz que se ejercite antes de viajar, para cuando tome el vuelo esté cansado y tenga ganas de descansar.

 Asegúrate que lleve su collar con la debida identificación: su nombre, tu nombre, y números de contacto, así como también que la jaula tenga su identificación.

 Cuando te despidas de él para abordar en el avión procura hacerlo como sueles hacerlo normalmente, evita que sienta tu ansiedad, hazlo de forma tranquila para que no lo angusties más.

Otro punto importante, es que tu mascota huela bien, por lo tanto dale un buen baño antes del viaje. No es recomendable dormirlo, pero si decides sedarlo para el vuelo, primero consulta a su veterinario, no le des medicamentos sin antes conocer la dosis que necesita tu mascota, y sobre todo la cantidad que no le haga daño a su organismo.

Evalúa los riesgos para tu mascota durante el vuelo

Las mascotas usualmente viajan en la bodega, y en el trasportín muchas veces son tratados como una carga más. Las aerolíneas tienen normas respecto a las temperaturas en las que pueden viajar los animales, sin embargo, las bodegas del aeropuerto pueden tener variaciones en esta, y en algunos casos estas subidas y bajadas pueden causarle alguna lesión a tu mascota, o hasta la muerte.

Para evitar algún problema lamentable, si el avión tiene algún retraso o tarda en despegar, o te encuentras inquieto sobre de cómo se encontrará tu perro, solicita al personal del avión o del aeropuerto que revise el estado de tu mascota y que verifiquen si se encuentra segura y tranquila. Es importante también, que no abuses de estas solicitudes y que lo hagas con el debido respeto.

 

Redactado por: ZDZH

 Aporte al lector: se le ofrecen recomendaciones para viajar con su mascota, tramites, vacunas, y demás cuidado que tiene un animal a la hora de emprender un viaje, y también se resaltan los sitios donde podría dejarla en caso de no poder viajar con su animal de compañía.

Fuentes principales:

peru.com/estilo-de-vida/mascotas/5-tips-viajar-tu-mascota-auto-noticia-415330

animales.uncomo.com/articulo/como-viajar-con-mi-perro-en-avion-4610.html

es.wikihow.com/disminuir-los-riesgos-para-una-mascota-al-viajar-en-la-bodega-de-un-avi%C3%B3n

www.deperros.org/miscelanea/viajar-con-mascotas-en-avion.html

Fuentes secundarias:

www.mascotasya.com/mascotip-66-Tramites-y-Requisitos-Para-Viajar-En-Avion-Con-Tu-Mascota

www.cesarsway.com/dog-care/travel/los-mejores-consejos-de-cesar-para-viajar-con-un-perro

caraotadigital.net/aprende-como-viajar-con-tu-perro-sin-que-sea-una-calamidad/

www.mequieroir.com/antes-de-partir/la-mascota/tramites/

aerolatinnews.com/2015/07/14/cuatro-consejos-para-viajar-en-avion-con-tu-mascota/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=dec5e6d644-Bolet_n_06-04-2015&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-dec5e6d644-51135969

www.msn.com/es-ve/estilo-de-vida/familia/derechos-b%C3%A1sicos-de-todo-animal-de-compa%C3%B1%C3%ADa/ar-BBn2Cgt?li=AAaf1mz