Productos Ofertas Online » Curiosidades sobre las llaves: una herramienta indispensable

Productos y ofertas online

Curiosidades sobre las llaves: una herramienta indispensable

Una llave es un instrumento que tiene la función principal de abrir y cerrar cerraduras, sus antecedentes históricos datan del siglo VIII a.C. En el mercado los cerrajeros de aljarafe, ofrecen diferentes tipos de llaves que se adaptan a la variedad de cerraduras, van desde la clásica, la moderna, magnética, apertura o distancia,  hasta la denominada llave maestra.

Funciones de los principales tipos de llaves

Las llaves clásicas o convencionales, son de forma cilíndrica, tiene un circulo en forma de anillos y unos dientes en la parte inferior, para adaptarse a la cerradura conseguir este tipo de herramientas por internet es bastante sencillo, por eso te invitamos a leer el resto del artículo y enterarte de las mejores ofertas online disponibles para ti.

Otra llave es la moderna, esta es plana, tiene una barra de apertura, ranuras en los lados y una longitud que permite codificar el giro que se le da a cada una de estas llaves, para que pueda girar es necesario que las hendiduras enganchen perfectamente.

Además, está la llave magnética que tiene una banda metalizada vertical en un lado que contiene un código, el cual permitirá abrir la puerta.

Por último, en cuanto al tipo de llaves está la de apertura y distancia que permite abrir las puertas solamente dándole click a un botón y la llave maestra que permite abrir cualquier tipo de puerta.

Máquina Duplicadora de llaves

En 1916 se creó por Andrew Heldrich en Philadelphia, en Estados Unidos, una máquina duplicadora de llaves que facilitó el proceso, permitiendo la rápidez y eficacia a esta ardua tarea. Las primeras máquinas que se crearon, funcionaban prácticamente igual que las actuales, pero con ciertas diferencias, solo se necesitaba colocar la llave  original en las dos mordazas, se elevaba el calibre para alinearlas, una vez que se retiraba, se ponía en marcha y se desbloqueaba el carro para acercar las llaves hacia el palpador y la fresa, para poder realizar el duplicado de la pieza.

Luego de terminar el proceso, se procedía a limpiar la llave para quitar algún material que impidiera poder usarla en las cerraduras, la mayoría de los cerrajeros baratos en Sevilla tienen este instrumento que les permite realizar el trabajo.

Partes de la Máquina Duplicadora de llaves

Esta constituida por diferentes partes, las cuales son:

La fresa, mejor conocida como la herramienta de corta, que se utiliza para lograr darle forma a la nueva llave.

Otra es la mordaza, tiene cuatro lados y permite sujetar la llave, con la finalidad de que pueda salir la copia de forma exacta.

La tercera es la manilla que permite apretar o soltar las llaves.

El cuarto, es el palpador que permite recorrer el perfil de la llave, para posteriormente poder realizar la copia de esta y el mando que ajusta esta última pieza.

 Por esta razón es necesario, conocer los principales incovenientes con las cerraduras para poder tener la llave que se adapte. En este lugar te elaboran una copia para que puedas guardarla o utilizarla.