Productos Ofertas Online » Descubre la lista de utensilios de cocina para principiantes

Productos y ofertas online

Descubre la lista de utensilios de cocina para principiantes

Si vas a iniciarte en el mundo de la cocina podrías tener muchas interrogantes acerca de los utensilios de cocina que debes usar. Existen tantas ofertas online que podrían agobiarte y hacerte soltar la toalla ¿Qué utensilios debo comprar? ¿Cuáles necesitaré primero? ¿Para qué servirán? Son algunas de las preguntas que pueden pasar por tu cabeza. Pero relájate, este artículo te responderá con claridad y precisión cada una de ellas y después estarás listo para realizar tu primera compra.

Cuchillos

Es importante saber cuáles utensilios exactamente debes comprar para estar listo para tu primera clase de cocina. Para comenzar debes comprar el cuchillo adecuado. Esta será la herramienta más importante que tendrás en la cocina. Si tienes el cuchillo adecuado te reducirá bastante tiempo al momento de preparar los alimentos. Existe uno para cada función: unos son para picar o filetear y algunos para cortar verduras o carne. Como estás comenzando en el mundo de la cocina, lo más recomendable es comprar tres cuchillos que pueden realizar varias tareas: un cuchillo para pelar, otro con filo aserrado y otro de cocinero. Las cualidades más importantes que deben tener tus cuchillos es que deben tener buen agarre y balance para no molestar tu muñeca y tener un excelente filo.

Espátulas

En la cocina probablemente necesitarás preparar platillos en los que tendrás que lidiar con la preparación de carnes y vegetales a la plancha. La manipulación de estos alimentos necesita el uso de espátulas y por esta razón son nuestra segunda recomendación para ti. Existen espátulas de diferentes colores y tamaños, pero solo necesitarás estos dos tipos: una para carnes y vegetales y otra para tortillas. Son recomendadas las que son de más de 5 pulgadas y con un mango fuerte para que puedan sostener los alimentos pesados. Hablando del material, las espátulas de metal suelen dañar los artículos antiadherentes, así que es mejor comprar unas hechas de madera o plástico. Si eres de los que compran ofertas online, puedes dar una hojeada a los catálogos de los productos en venta, siempre y cuando teniendo en cuenta ciertas estrategias de seguridad al comprar.

Ollas y sartenes

Al igual que los cuchillos y las espátulas, las ollas y sartenes vienen en diferentes materiales y cada una tiene su especialidad. Al momento de comprar estas herramientas es recomendables que contengan tapas de vidrio, esto con la intensión de poder visualizar la cocción de los alimentos sin la necesidad de quitar la tapa. Necesitarás una gran variedad sartenes y ollas como por ejemplo: un sartén grande, uno pequeño, un WOK o sartén chino y una olla pequeña. Las proporciones de estos utensilios de cocina dependerán de la cantidad de raciones que prepararás para un plato. Existen muchas tiendas online que te ofrecen una gama de ollas y sartenes de diferentes tamaños y materiales.

Moldes y bandejas

Al igual que las herramientas previas, el tamaño y los materiales varían según las exigencias de cada persona, pero lo más recomendable son los metálicos y antiadherentes. Necesitarás un molde rectangular de 20 por 12 pulgadas y otro de 9 por 9, un molde para cupcakes, una bandeja redonda para hornear pizzas (ésta no puede faltar) y una rectangular para galletas. Puedes aprovechar las ventajas de hacer compras online y revisar sitios web donde venden económicamente estos moldes y bandejas.

Herramientas especiales

Si existen decenas de diferentes tipos de cuchillos puedes imaginarte el número de herramientas especiales que puedes comprar y que son igualmente importantes. De cualquier forma, estos son los utensilios que no podrán faltar en tu cocina: una escala o peso, tazas y cucharas de medir, una tabla para picar y coladores.

Las escalas, pesos, tazas y cucharas para medir vienen en distintos formatos y se usan para para medir las porciones que utilizarás al momento de preparar una receta. La tabla de picar es fundamental en tu cocina ya que la duración de tus valiosos cuchillos dependerá de ella. Lo más recomendable es comprar una de plástico ya que son más económicas y no necesitan ser desinfectadas con tanta cautela. Los coladores son imprescindibles y necesitarás dos tipos: uno de plástico pequeño y uno más grande para colar pasta.      

El mundo de la cocina no se basa solamente en mezclar ingredientes y cocinar. Hay tantas cosas implicadas como lo son los ingredientes, la cocina, hornos y los utensilios. Los utensilios de cocina usados al momento de cocinar tienen mucho valor ya que depende de ellos el tiempo de preparación y la calidad de los alimentos. Es por eso que elegir cuáles comprarás y utilizarás es fundamental para iniciarte en la cocina. Los cuchillos, espátulas, ollas, sartenes, moldes, bandejas y herramientas especiales son los principales instrumentos a adquirir y su rendimiento dependerá del material y el uso que les des.  Aprovecha las promociones online y compra estos utensilios que serán tus mejores amigos al momento de cocinar.