Productos Ofertas Online » Emprender con poca inversión sí es posible

Productos y ofertas online

Emprender con poca inversión sí es posible

En la mayoría de las veces el dinero puede ser una de nuestras principales limitaciones. Inclusive, si queremos emprender un nuevo negocio tenemos que contar con una cantidad suficiente para que podamos contactar a una consultoría de empresas que nos sirva de guía durante todo este proceso, lo cual no siempre se logra. 

Sin embargo, no hay por qué deprimirse, ya que aquí te diremos cómo emprender con poco inversión:

-Usa el dinero sabiamente

Hay que saber cómo utilizar el dinero y elegir las prioridades que tengamos en ese momento. Pese a contar con poco dinero para comenzar debes saber que eso no es limitante. Invierte, pero cada paso que des hazlo con cautela. 

-Procura no endeudarte

Es normal que quieras comenzar a lo grande y hacer de una vez la empresa de tus sueños. La verdad es que no todas las personas tienen esa posibilidad, así que lo mejor es que no busques prestamistas para evitar deudas. Mientras más sepas utilizar tus propios recursos para comenzar será mejor a la larga. 

Una vez que estés estable y tengas cierta cantidad de dinero será un buen momento, si así lo deseas, de solicitar un préstamo, no antes. 

-No gastes en cosas que no sean necesarias

Este punto se une con el primero: usar el dinero sabiamente. Solo tienes que controlar tus impulsos y limitarte a comprar únicamente aquello que verdaderamente necesites tener en tu compañía. Olvídate de muebles nuevos o remodelaciones que no tienen lugar ahora y céntrate en lo que es realmente importante. 

-No contrates personal que ahora no necesites

En un comienzo todas las actividades tendrás que hacerlas todas tú. Mientras menos personal contrates más dinero tendrás para invertir. 

Hazte la idea de que tú serás tu asistente, el encargado de las comunicaciones externas y el vendedor. Tú solo o con ayuda de tu socio, si lo tienes,  serán quienes se encarguen de todo lo referente a la compañía. 

-Trata de cubrir las necesidades del mercado

Este aspecto es una clave fundamental. Si tienes un producto que satisfaga alguna necesidad créeme que tu empresa servirá de mucho y todo el trabajo habrá valido la pena. Solo debes realizar los  estudios de mercado e identificar la oportunidad adecuada para lanzar el producto o servicio.