Productos Ofertas Online » Preguntas sobre terapias con ondas de choque que promocionan en Internet

Productos y ofertas online

Preguntas sobre terapias con ondas de choque que promocionan en Internet

Los equipos de ondas de choque son utilizados en las terapias para mejorar afecciones músculo-esqueléticas como tendinopatías, epicondilitis, puntos de gatillo y otras más. Al ser una especialidad de la medicina moderna surgen múltiples inquietudes entre ellas, qué son las ondas de choque, cómo funcionan y cuántas sesiones son necesarias.

En el siguiente artículo explicaremos algunas de estas preguntas más comunes sobre las ondas de choque y su utilización para mejorar la salud.

¿Qué son ondas de choque?

Principalmente son ondas acústicas de gran energía y presión específica que se aplican en las zonas adoloridas y se propagan a lo largo de todo el tejido manteniendo su intensidad. Son ondas disarmonicas con una amplitud relevante y de presión no lineales.

La onda de choque tiene una fase de comprensión que es la etapa positiva, donde hay una rápida elevación de la presión y la fase de tensión o etapa negativa, que es cuando se presenta la caída gradual de la onda.

¿Función de ondas de choque?

Este tratamiento se aplica mediante  equipos de ondas de choque  para avivar señales biológicas y producir una reacción angiogénica, es decir, se conseguirá mejorar la revascularización y microcirculación.

Al activar el correcto funcionamiento del organismo se consigue la regeneración y cicatrización de los tejidos de los huesos, ligamentos y  tendones, aminorando el dolor de la lesión y consiguiendo que el paciente recobre la movilidad del musculo o hueso afectado.

¿Cuántas sesiones son necesarias aplicar?

Cada patología requiere de una cantidad específica de sesiones, sin embargo, en su mayoría las terapias de ondas de choque empiezan a mostrar sus beneficios luego de las dos primeras sesiones.

Los desarrolladores de la tecnología de ondas de choque extracorpóreas han trabajado para perfeccionar el tratamiento y conseguir resultados con una sola aplicación. Asimismo, como es un método no invasivo, se elimina el riesgo de infecciones en el área tratada.

Existen empresas como hartbiomedica.com que son distribuidores de equipos de ondas de choque, puede contactarlos en caso de que requiera mayor información para la adquisición de estos aparatos especializados, su utilización y cuidados preventivos.

Asimismo,  si su intención es abrir un centro de medicina curativa con aparatos, equipos y productos innovadores también puede revisar el catálogo que ellos ofrecen, solicitar datos adicionales, además hacer sus pedidos y pagos en línea.