Productos Ofertas Online » Qué calzado comprar en la red si sufres de pie plano

Productos y ofertas online

Qué calzado comprar en la red si sufres de pie plano

El pie plano es una dolencia de lo más común el día de hoy ya que alrededor del 20% de la gente sufre algún grado de esta enfermedad. El pie plano consiste en que los pies del individuo no pueden mantener un arco estable en la planta por lo cual ésta colapsa haciendo que toda la superficie del pie esté en contacto con el piso. Esto genera que los tobillos se desestabilicen lo que puede propiciar problemas futuros en la espalda, rodillas y cuello.

Para combatir el pie plano es recomendable utilizar zapatos que brinden algún tipo de soporte. Para los casos más sencillos de pie plano, puede bastar con utilizar unas zapatillas deportivas que sujeten el pie, como las que puedes encontrar en línea en la página Garatti.com, un mayorista de calzado de la más alta calidad.

Ten esto en cuenta a la hora de escoger tu calzado

  • Soporte de arcos: Cuando vayas a elegir un par de zapatos, cerciórate de que estos tienen un arco interno, para hacer esto, toca la parte interna del zapato y revisa si en el medio existe una inclinación del lado interno. Si existe, asegúrate de que sea un poco rígida y no se hunda al aplicarle fuerza.
  • Soporte de pie: También querrás que tu calzado sea un poco rígido en los lados, ya que el pie plano tiende a hacer que los tobillos se inclinen hacia adentro lo que genera inestabilidad y puede provocar lesiones a la hora de hacer ejercicio. Un zapato que sujete adecuadamente el pie te ahorrara muchos dolores de cabeza.
  • Espacio: Si tu pie plano es muy pronunciado, elige un par con soporte de arcos menos pronunciado. La idea es que tengas un poco de espacio adentro del calzado para que puedas agregar una plantilla que corrija tu situación. Estas plantillas las venden sin prescripción médica de manera online
  • Comodidad: si nunca has utilizado un zapato con soporte de arcos, la primera vez que te los pongas probablemente te molesten un poco, lo que es completamente normal. A medida de que pase el tiempo tu cuerpo se va a ir ajustando a esto y en poco tiempo no vas a sentir molestia alguna.

Un punto al que hay que prestarle atención es que existe el mito de que no se pueden usar tacones con el pie plano. Aunque no es lo más recomendable, si se puede, pero se tiene que empezar poco a poco, con tacones cortos y zapatos de plataforma para que los pies se adapten a la inclinación. Muchos fabricantes de zapatos ofrecen una gran cantidad de alternativas, solo es cuestión de que consigas el calzado que sea mejor para ti. 

El pie plano es algo muy común, por lo cual existen muchas formas de tratarlo. Si te están doliendo los pies debido a esto, lo mejor es que acudas a un podólogo que te indique qué hacer al respecto.